lunes, 20 de octubre de 2008

Despertares...




Pensé que tras aceptar la separación, todo me sería más fácil y no fué así.
La soledad pesaba.
Mi música preferida no lograba sacarme del perenne letargo que me embargaba.
Familiares, amigos, conocidos, todos desaparecieron.
No encontré una mano amiga a la que asirme, un hombro en el que llorar o unos brazos amigos donde refugiarme.
¡Necesitaba calor humano, contacto físico ... y no hubo para mi!

Los primeros días, llamaba a diestro y siniestro, sentía la necesidad de hablar constantemente con gente pero hasta el teléfono enmudeció.
¡No había nadie!
Recuerdo haber salido varias veces a ver tiendas. Durante horas paseaba por las calles más concurridas por el único placer de ver caras sonrientes pero, cuando comenzaba a anochecer, la angustia volvía a dominarme, una opresión en el pecho dificultaba mi respiración y de nuevo el ardor de las lágrimas quemaba mis ojos.
Me negué a tomar ansiolíticos y antidepresivos,¡tenía que salir del hoyo sin fármacos, era acción lo que necesitaba!

Una noche cualquiera del mes de noviembre, mientras que leía aburrida el telétexto ... ¿por qué no?¡No tenía nada que perder!
Lo hice, puse un anuncio pidiendo conocer gente.
Dí mis datos, conté mi situación y ...
Comencé a conocer gente nueva y muy variopinta. Mujeres, hombres ...¡cuanta gente sola!Fueron meses de muchas salidas, experiencias y ambientes nuevos.
Adquirí seguridad en mi misma, perdí inútiles prejuicios, aprendí que no existen más limites que los que uno mismo se impone y conocí mi lado morboso y libertino.

Curiosamente, no mantengo ningún contacto con aquellos que conocí por entonces y si con la gente que ellos me presentaron ...supongo que seleccioné, aprendí a decir NO.

Hoy, la soledad no me asusta, es una compañía más en este despertar.¡Por fin sé lo que quiero y, lo más importante, lo que no quiero!


J.M.F (21/03/2004)




4 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

Y qué cierto es lo que cuentas. En casa vivimos algo parecido cuando mis padres se separaron, todo dios desapareció, familia incluída.Esa familia que hasta entonces llamaba a preguntar como estaba yo, de pronto se "olvidó" que yo seguia estando, y que ahra SI hacía falta preguntar cómo estaba, jejej supongo que justo por éso no llamaban, no fuera a ser que se lo contara, ^_^ juas!

Y luego, las veces en las que he sentido ése tipo de vacío afectivo que cuentas , también puse en práctica tu terapia: ocupar mi tiempo a más no poder con actividades creativas, del tipo que fuera; a menudo tejer y tejer en miles de colores, por aquello de que su alegría influyera en mí. Terapia de dentro a afuera. Mezclas de naranjas con rojos y fucsias ... Tope de colorido para tratar de salir a flote.
Aún sigo haciéndolo; cada vez que ando en un bache me saco algo de la manga, trato de canalizar todo el mal rollo en algo creativo, Y la verdad que me da buen resultado.

A fin de cuentas, si nosotras no cuidamos de nosotras mismas ¿quién lo hará?

Abriles dijo...

Quién no lo ha vivido no sabe lo que se llega a sentir. Smuacksss...

Femmedchocolat dijo...

Muy cierto ... Y se fasa horriblemente mal, con una sensasción de desprotección total, de constatar que una no importa una M, para los demás... Pero sabes? si se supera... si se sabe encauzar... si una no se hunde, aprende a saber que los demás vienen luego, y que son egoístas sí, a veces maravillosos; también aprende a ver que los demás están muertos de miedo y no saben cómo hacer, ni obrar, ni nada de nada... Y que si no se enfrentan a tender una mano... es porque ni siquiera se encuentran la mano.

Y cuando se descubre eso... de pronto un día una se da cuenta de que no sólo no está por debajo, sino por encima (en cuanto a resolución y coraje, me refiero) y a partir de ese día sale DEFINITVAMENTE del pozo, y lo sella con toneladas de arena. Entonces, ve llegar a toda la retahíla de "aquellos" .

La gente siempre se apunta al ganador, ¿y porqué es?

Poreque ESE parece que SABE por dónde hay que ir.. y lo que hay que hacer ...

Entonces es cuando una sonrie en su fortaleza adquirida, y mágicamente : ve darse la vuelta a la tortilla.


*****
Cuando se te atasque el blog, y veas que no va, prueba a cerar ventana, o borrar cookies, historial etc...

Lo de la ventana : chuta

Mil besos, corassona. Voy a guisar y leo luego

Abriles dijo...

Es verdad Femme, luego vuelven...pero...¿ya pa qué? ¡Me han hecho más fuerte! ¡Que usted lo cocine bien!