domingo, 9 de noviembre de 2008

Ilusiones rotas.






¿Sabes? Como el mañana nunca llegará, he decidido vivir el día a día.

Ilusiones si, sueños, también, pero con los pies bien puestos en tierra.

Mis ilusiones tienen cuatro fases, igual que la luna. Por cierto...¿sabías que la luna también sueña?

Como ella, mis ilusiones tienen una fase creciente.
Estoy convencida de que Selene se crece con el murmullo del mar, con los requiebros en forma de olas que este le lanza, al igual que mis ilusiones se crecen con una palabra bonita(aunque a veces se las lleve el viento), con un gesto cariñoso, con una mirada...

Sintiendose única para él, la luna se llena, segura de sí misma, presumida y feliz, se mira en las pupilas de su mar, acariciandole radiante en noches claras de enamorados, convencida de ser especial a influir en sus mareas. Mis ilusiones...

Entonces es cuando aparece la cruda realidad, no es única, ese mar mujeriego él,también se deja acariciar por las estrellas, incluso...algunas fugaces, dejandole bien claro que no está sola en el firmamento. Cuando constata que todo era un espejismo, la luna se mengua queriendose esconder, triste y abatida, como mis ilusiones...

Deja pasar unos días, recomponiendo los trocitos de su ya dañado corazón lunar y reaparece como nueva, tras una mascara de fortaleza...como mis ilusiones.


He llegado a la conclusión de que nacemos con nuestro destino ya escrito, cada uno tenemos un papel que interpretar en esta rueda que es la vida.
Espero ser más afortunada en otra futura. Fijate me dijeron que en una vida anterior fuí militar y morí en combate...si eso es cierto...¡ya pronto me tocará vencer!¿No? La lucha cansa...

Recuerdo uno de tus "postres", el que habla del árbusto y de la hermosa flor. Hoy los releí todos y...me quedo con ese, no es el más bello ni el más romántico pero tiene una muy buena moraleja y en su momento me "tocó".

Hay que seguir escribiendo, ¡que nunca nos falten las musas!


J.M.F

Enero 2005



3 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

No, que nunca nos falten.

Hace poco alguien ( un familiar ) me escribió, "¿te acuerdas de las partidas de parchís ?, tú siempre perdías... por más que intentabas, y a veces hasta salías con ventaja, y parecia que .... una vez tras otra perdías y quedaba última, esta vez te ha tocado perder otra vez" ( respecto a lo de mi madre ...)
Bueno... no sé, todo es relativo, y depende de como se lo tome uno/a... A veces ese "perder" humaniza, nos hace más empáticos, más sensibles, más generosos sabiendo lo que la vida puede dar de sí. A veces ese perder a la larga hace - como bien dices- que aprendas a vivir el día a día, cosa que ( viendo lo visto( me parece una postura más sabia que la que - por ej - tenía mi madre que no vivió nada, esperando que las cosas pasaran no se cuando... y ... de pronto : las cosas YA no pasan más.

No, yo creo que de todo se puede sacar algo positivo, por mínimo que sea...Buscando y buscando , seguro que algo hay para poder tener un enfoque positivo.
De todos modos me alegra mucho ver que es un texto antiguo...

Te mando un abrazo tremendo y un beso con apachurre ^_^

L.M.A.G. dijo...

Mira guapa, te diré que yo soy una persona "muy positiva", trato de quedar en mi memoria sólo lo bueno de la vida, de vez en cuando hago limpieza de recuerdos y he aprendido a ser muy, pero que muy selectiva, y no veas lo ligeros que son los buenos recuerdos,y lo pesados que son los malos en el equipage de la vida.
Yo tengo una teoría la cual he comprobado como muy cierta:
... Una mala racha es necesaria para aprender a valorar la buena, aprender pues a disfrutarla con toda la pasión que merece....
Y os aseguro que a tod@s nos llega el momento de vencer, no lo dudes Juani, solo es cuestión de esperar.

MUCHAS MUCHAS MUCHÍIIIIIISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS.

Abriles dijo...

Bueno, bueno...Y, conociendome medianamente...¿vosotras creeis que yo me daría por vencida...?Jamais, never...jamás de los jamases!!!
Pero chicas, reconozcamos que, por más fuertes y positivas que seamos, siempre, siempre hay un momento de bajón...

Es el motivo de escribir aquí, nadie, aparte de vosotras y de mi hija, sabe que estoy por aquí. De ahí el titulo del blog..."Escondida en mi interior", porque a veces una necesita escabullirse y, al igual que los animales, lamerse a solas las heridas.

Si sois buenas para unas risas, también para algunas lágrimas,¿no?

Besitos y requetebesus a espuertas...