lunes, 10 de noviembre de 2008

Desgaste...




No sé si sabeis que trabajo en un hospital...no, no...no soy enfermera ni doctora ni nada parecido. Soy "la señora de la limpieza(tecnico en higiene y recogida de residuos biologicos, para los pijos, snobs y demás bichos raros)", aunque frecuentemente ejerzo de "escuchadora o escuchatriz profesional".
Bueno...a veces, más que un hospital, parece un aparcamiento para mayores.

Después de pasar tres meses en el area de enfermos en cuidados paliativos, terminales y/o comatosos, me han trasladado a la zona de medicina interna y geriatría. O lo que es lo mismo...tras tres meses de silencio, he pasado a estar cinco horas seguidas dandole a la sin hueso...

¡A lo que iba...que me pierdo...!

Mientras que realizo mi tarea, trato de animar tanto a pacientes como acompañantes...¡se hace eterno el tiempo en un hospital!
Pshhhsss...pshhhsss..., hace el dispensador de multiuso.
- Ayyy...¡que me moja!
-¡Uy...!¿No me dijo ayer que se moría?¡Iba a sacarle brillo en los pies!
-¡Mirala...que ganas de cachondeo tiene tan temprano!
- jajajaja
- Ayyy...¡que malito estoy y que poco me quejo...!

- Eyyy, eyyy...¿y esas lágrimas, señ'Antonia?
- Que vols que fagi? El metge no m'en dona cap esperança!
-¿Y?¿Quiere verle usted mucho tiempo en este estado?¿No sería mejor que descansara ya y dejara de sufrir?
- Ja ho se, ja ho se, filleta meva...però...
-¡Venga...un abrazo y que sea lo que Dios quiera!

-¿Como está hoy la abuela más guapa de todo el hospital?
-¡Jodia...!
-¡Que lengua tienes, Maximiliana...!
-¿Tu crees que hay derecho a estar así después de criar sola a ocho hijos?
-¡Anda, anda, pillina...que bien te lo pasabas sin televisión!¿Eh?
- ¡Gamberra, llama al camillero pa que me levante ya...!
-¡Jolin Maxi, que mandona eres...cuando seas mayor(tiene 83 años) serás un chinche!

-¡Hola Juan!¿Como tienes el azucar hoy? ¡Anda...si tenemos chico nuevo en la oficina!-dirigiendome al nuevo paciente- ¿No te llamaras Faralo, no?
-¿Cuantas veces hemos comido en la misma mesa para que me trate usted con esa confianza?¡¡¡Ayudeme a levantarme y haga mi cama!!!
-¡Lo siento señor,no me esta permitido moverle y el cambiarle la cama, no es de mi competencia, es cosa de las auxiliares!
-¿Pues para que está usted aquí?¿Para faltarle al respeto a los enfermos?
Mueca de desagrado de Juan...
- Señor...no estoy capacitada pra ocuparme de un enfermo...al moverle, le podría hacer daño...ahora mismo voy a buscar al celador.
-¡Vete a la mierda!

¿Como?¿Qué?¿Que me vaya a la mierda? - suelto la bayeta furiosamente, me acerco al timbre para llamar a alguien...todo esto, refunfuñando entre dientes y contando 77 veces 77, mordiendome la lengua, al mismo tiempo que noto un sofocante calor en la cara - Se pasa una la mañana quitando mierda...sonriendo sin ganas, mientras que piensa en la letra de la hipoteca que va a llegar y para la cual no tiene dinero y..¡¡¡.la mandan a la mierda...grrr...!!!


No penseis que me he vuelto loca de remate, todo esto es para dar a entender que, al igual que en la vida...tanto en un hospital, en una familia o en un foro...todos somos diferentes y cada uno nos tomamos las cosas de una manera distinta.
A veces, le damos demasiada importancia a palabras o hechos que, pensando y hablandolo serenamente, dejaria todo en aguas de borrajas pero lo que es cierto, es que tod@s, tod@s, hasta el último mono, merece respeto.

¿Que sería el hospital sin los enfermos, médicos, enfermeras y señoras de la limpieza(irrespetuosas ;-P )? ¡Nada!

PD: A veces, cuando no estan los familiares ni acompañantes, quién da un beso, peina o acaricia a un enfermo, es precisamente esa persona a la que todos miran por encima del hombro. La próxima vez que visiten a un enfermo en un hospital o geriatrico...¡fijensen...algún día pudiera ser tu...usted!

5 comentarios:

Femmedchocolat dijo...

TÚ, ( CON MAYÚSCULAS, SÍ) eres fundamentalmente una persona BUENA ( COM MAYÚSCULAS TAMBIÉN... AUNQUE SE TE QUEDAN TAAAAAAAAAAAN CORTAS...QUE CASI ME DA CORTE PONERLAS ..)
ESO ES LO QUE TE PASA A TÍ, NI MÁS NI MENOS ... y eso hará muy felices a muchos.. y muy "desgraciada a tí" a menudo y con frecuencia... a menos que te hayas vuelto ya -que tampoco me extrañaría- el recojonostiófono y sea capaz de llevar las cosas con salero y sin que te afecten demasiado... Aunque siendo como eres... no se yo....

Eres de una pasta especial, Juani.. una auténtica bendición para los que tienen la SUERTE de cruzarse en tu camino... una fuerza de la naturaleza que - no me cabe duda- tus tristezas, tus rabietas, tus ¿por qué´s? te cuesta ... Pero tu generosidad sigue ahí, tus "ganas" -las tengas o no-, siguen ofrecidas ahí ante quien crees te necesita ... Y ESO es lo que de verdad cuenta en una persona... No se si todos se dan cuenta... Pero NO DUDES de que quiener SI nos damos cuenta, te consideramos una bendición de dios, los cielos, o como quiera llamársele; lo que sea que haya por ahí arriba o abajo, o en medio , o donde coño sea....

Ojalá la vida te Dé TODO lo que mereces, porque DE VERDAD LO MERECES.

TE QUIERO MUCHO , JUANI ,dE VERDAD QUE ERES UNA PERSONA INCREÍBLE

GRACIAS POR ESTAR AHÍ, Y GRACIAS POR SER MI AMIGA
(Gracias con mayÚsculas: sïiiiiiiiiiiiiii)


^_^ CONTIGO ES TODO MÁS FÁCIL...


Un beso gigante


Sabes lo que más te honra ,Juani? ser tan natural... tan auténtica... TAN DE VERDAD . Por eso te quiero ... ( y el que no lo haga: es que está GIL )

Abriles dijo...

jejejeje Chocolatina...¡se va a notar que te pago muuuuuuuuyyyyyyy bien...! ;-P

Gracias por todo lo que me dices pero, ni soy tan buena ni tan mala...como todo el mundo, tengo mis cosillas o mis cosazas...

Invariablemente, me ganan los debiles, los aflijidos, los humildes, los desprotegidos...ellos tienen y tendran en mi siempre una señora paladina, aunque sea con mocho y escoba.

Los demas, sean quienes sean(¿te he contado que los principes se tuvieron que abrir paso, entre el personal de una planta, para saludarme?)se tendran que ganar mi respeto. Ante estos, levanto la barbilla, enderezo los hombros y cabalgo, como D. Quijote.

Nadie es más que nadie, pero tampoco menos.

Smuacksss guapa, ¡yo también te quiero!


P.D: Estoy trabajando mañanas y tardes y no tengo mucho tiempo, aparte de que el frío me da una pereza...

Femmedchocolat dijo...

bah bah bah... no me vengas con milongas, Juanica, que TU Y YO SABEMOS CUAL ES LA VERDAD .... y sí, no me extraña un pelo que se tuvieran que abrir paso entre la gente para ir a saludarte. A tortas me liaba yo si hiciera falta pa ir a darte un achuchón güeno.
^_^

Sí, ya me imagino que andas currando a todo meter. Espero que al menos allí no tengas tanto frío como aquí.


UN BESO ,CARIÑO

Tere dijo...

Hola Juani, he accedido a tu blog a través de nuestra amiga común Luisa. La verdad es que me ha encantado. No suelo leer ningún blog por falta de tiempo, por este motivo suelo visitar los de fotografías de plantas y cactus (una de mis pasiones), pero algo me hizo determe en el tuyo...y ahora entiendo qué fue. Sabía que no me decepcionaría. Escribes con facilidad y mucha sinceridad. Me ha gustado mucho lo poquito que he podido leer. Este post es estupendo... Felicidades por este magnífico blog. Besos!

Abriles dijo...

jejejeje Chocolatito, pareces de mi tierra, so exagerá! ;-)

Tere,¡bienvenida, gracias por la visita y por tu comentario, anima saber que lo que se siente, lo que se comparte, llega a otras personas!

Besazos a las dos.