No sé si sabeis que trabajo en un hospital...no, no...no soy enfermera ni doctora ni nada parecido. Soy "la señora de la limpieza(tecnico en higiene y recogida de residuos biologicos, para los pijos, snobs y demás bichos raros)", aunque frecuentemente ejerzo de "escuchadora o escuchatriz profesional".
Bueno...a veces, más que un hospital, parece un aparcamiento para mayores.
Después de pasar tres meses en el area de enfermos en cuidados paliativos, terminales y/o comatosos, me han trasladado a la zona de medicina interna y geriatría. O lo que es lo mismo...tras tres meses de silencio, he pasado a estar cinco horas seguidas dandole a la sin hueso...
¡A lo que iba...que me pierdo...!
Mientras que realizo mi tarea, trato de animar tanto a pacientes como acompañantes...¡se hace eterno el tiempo en un hospital!
Pshhhsss...pshhhsss..., hace el dispensador de multiuso.
- Ayyy...¡que me moja!
-¡Uy...!¿No me dijo ayer que se moría?¡Iba a sacarle brillo en los pies!
-¡Mirala...que ganas de cachondeo tiene tan temprano!
- jajajaja
- Ayyy...¡que malito estoy y que poco me quejo...!
- Eyyy, eyyy...¿y esas lágrimas, señ'Antonia?
- Que vols que fagi? El metge no m'en dona cap esperança!
-¿Y?¿Quiere verle usted mucho tiempo en este estado?¿No sería mejor que descansara ya y dejara de sufrir?
- Ja ho se, ja ho se, filleta meva...però...
-¡Venga...un abrazo y que sea lo que Dios quiera!
-¿Como está hoy la abuela más guapa de todo el hospital?
-¡Jodia...!
-¡Que lengua tienes, Maximiliana...!
-¿Tu crees que hay derecho a estar así después de criar sola a ocho hijos?
-¡Anda, anda, pillina...que bien te lo pasabas sin televisión!¿Eh?
- ¡Gamberra, llama al camillero pa que me levante ya...!
-¡Jolin Maxi, que mandona eres...cuando seas mayor(tiene 83 años) serás un chinche!
-¡Hola Juan!¿Como tienes el azucar hoy? ¡Anda...si tenemos chico nuevo en la oficina!-dirigiendome al nuevo paciente- ¿No te llamaras Faralo, no?
-¿Cuantas veces hemos comido en la misma mesa para que me trate usted con esa confianza?¡¡¡Ayudeme a levantarme y haga mi cama!!!
-¡Lo siento señor,no me esta permitido moverle y el cambiarle la cama, no es de mi competencia, es cosa de las auxiliares!
-¿Pues para que está usted aquí?¿Para faltarle al respeto a los enfermos?
Mueca de desagrado de Juan...
- Señor...no estoy capacitada pra ocuparme de un enfermo...al moverle, le podría hacer daño...ahora mismo voy a buscar al celador.
-¡Vete a la mierda!
¿Como?¿Qué?¿Que me vaya a la mierda? - suelto la bayeta furiosamente, me acerco al timbre para llamar a alguien...todo esto, refunfuñando entre dientes y contando 77 veces 77, mordiendome la lengua, al mismo tiempo que noto un sofocante calor en la cara - Se pasa una la mañana quitando mierda...sonriendo sin ganas, mientras que piensa en la letra de la hipoteca que va a llegar y para la cual no tiene dinero y..¡¡¡.la mandan a la mierda...grrr...!!!
No penseis que me he vuelto loca de remate, todo esto es para dar a entender que, al igual que en la vida...tanto en un hospital, en una familia o en un foro...todos somos diferentes y cada uno nos tomamos las cosas de una manera distinta.
A veces, le damos demasiada importancia a palabras o hechos que, pensando y hablandolo serenamente, dejaria todo en aguas de borrajas pero lo que es cierto, es que tod@s, tod@s, hasta el último mono, merece respeto.
¿Que sería el hospital sin los enfermos, médicos, enfermeras y señoras de la limpieza(irrespetuosas ;-P )? ¡Nada!
PD: A veces, cuando no estan los familiares ni acompañantes, quién da un beso, peina o acaricia a un enfermo, es precisamente esa persona a la que todos miran por encima del hombro. La próxima vez que visiten a un enfermo en un hospital o geriatrico...¡fijensen...algún día pudiera ser tu...usted!